Persiste conflicto en la UTT

Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacan (UTT) que mantienen tomadas las instalaciones, revelaron que no llegaron a ningún acuerdo referente a su pliego petitorio, en especial la destitución de la rectora, Verónica María Sobrado Rodríguez y denunciaron que el agua potable de la institución esta contaminada por lo que mantendrán el paro hasta que haya respuestas a su petición.

Detallaron que tras reunirse en Puebla para buscar acuerdos, estos no se dieron ya que les dijeron que les cumplirían la mayoría de sus peticiones,  menos la destitución de Verónica Sobrado.

Refirieron que están dispuestos a reunirse de nuevo pero siempre y cuando cambien a la rectora.

Comentaron que la diputada federal, Edith Villa Trujillo, se reunió con una comisión de alumnos y maestros para ver si ella los puede apoyar.

De igual manera recalcaron que han sido amenazados por algunos maestros que siguen siendo fieles a la rectora, por lo que también la responsabilizan de cualquier agresión que sufran administrativa o físicamente​.

Por otra parte denunciaron que el agua que consideraban potable no lo es y esta sumamente contaminada con heces fecales, lo que provocó infecciones intestinales a  más de 30 alumnos.

De ello también responsabilizaron a Verónica Sobrado, por considerar alto el pago de pipas de agua que se consumen a diario.

Relacionado:  Confían asociaciones civiles en que las empresas maquiladoras paguen aguinaldo a sus empleados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo