PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE TEHUACÁN, MANIFIESTAN SUFRIR ACOSO LABORAL POR PARTE DE DIRECTIVOS

COVID-19 Esto Es Tehuacán Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Personal de enfermería del Hospital General de Tehuacán, da a conocer su conformidad ante el abuso de autoridad y acoso laboral por parte del director general del nosocomio, el jefe de enfermería y la subjefa de enfermeras, por lo que piden su pronta destitución.

Los inconformes comentaron, que desde el mes de noviembre están pasando por esta situación, siendo un promedio de casi 200 enfermeras y enfermeros que se han visto acosados laboralmente.

Además, advirtieron que se violan todos los protocolos de bioseguridad que implementó el área de biología dentro del área Covid, por lo que se está poniendo en riesgo a quienes trabajan en esa zona.

Asimismo, los afectados expresaron, que dentro del hospital general, hace falta equipo de protección; ejemplificaron que las mascarillas KN95 están restringidas para las enfermeras, ya que los directivos argumentan que si no están dentro del área Covid, no tienen derecho a utilizar ese tipo de cubrebocas.

De igual forma, el material que hace falta como sondas orogástricas, son adquiridas por el personal, porque el Hospital no las proporciona para los pacientes.

Finalmente señalaron, que se espera una respuesta inmediata por parte del jefe jurisdiccional, ya que de no ser así llevarán el caso ante autoridades estatales.

Relacionado:  Asentamiento de inversiones en Puebla, gracias a su gobernabilidad: Sergio Salomón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo