Pese a contingencia obligan autoridades de San Lorenzo Teotipilco a hacer faena en panteón

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Aún cuando desde el Gobierno del Estado se ha insistido en la necesidad de mantener las medidas preventivas contra el coronavirus para disminuir riesgos de contagios, las autoridades de San Lorenzo Teotipilco abrirán el panteón auxiliar.

En un comunicado se está citando a  los pobladores que tienen familiares enterrados en el Panteón Auxiliar San Rafael, para realizar una faena de limpieza.

Si bien en el citatorio se señala que aclararan las medidas sanitarias, no se especifica de qué manera evitarán la aglomeración o cómo impedirán que las personas tengan cercanía, o el ingreso de asintomáticos; solamente se pide que los asistentes cumplan con el uso de cubre bocas.

Varios vecinos han mostrado su preocupación, sobre todo porque en ese cementerio existe un crematorio y seguido llegan a cremar a personas que fallecieron de Covid-19, explicaron.

Lo que más les preocupa a los inconformes es que se pretende aplicar una sanción a quienes falten a las faenas programadas para mañana y el próximo 25 de este mes. Resaltaron que aún hay familias con integrantes enfermos, muchos más perdieron su trabajo y las autoridades solo piensan en quitarles su dinero.

Pidieron a las autoridades municipales y del Estado a detener esa acción, ya que de ello podría surgir un rebrote de contagios.

Relacionado:  BRINDARÁ GOBIERNO ESTATAL PROTECCIÓN A HERMANA DE CECILIA MONZÓN, ANUNCIA MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo