Se mantienen sin composturas complejos culturales tras afectaciones por sismo

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los complejos culturales “El Carmen” y “El Calvario” continúan sin las reparaciones correspondientes, luego de que el primero resultó con daños por el pasado sismo y el último con inundaciones hace dos años, así lo sostuvo el presidente del Consejo Administrativo de esos lugares, Arturo Romero Calderón.

Dijo que en el caso de “El Carmen” el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  inspeccionó las áreas afectadas por los movimientos telúricos, arrojando que la Biblioteca Municipal y la Capilla “San Antonio de Padua” sufrieron cuarteaduras considerables, sin embargo hasta el momento, éste no ha realizado las reparaciones necesarias.

Por la parte del Complejo Cultural “El Calvario”, Romero Calderón señaló que no se ha obtenido respuesta de las autoridades estatales para llevar a cabo las composturas urgentes al inmueble.

Dicho lugar fue cerrado al público en el 2016, tras registrar averías en su estructura por las fuertes lluvias que acontecieron ese año, desde ese momento se ha pedido el apoyo económico a diversas instancias para poder habitarlo, no obstante no se logrado obtenerlo.

El responsable de los recintos culturales indicó que el Consejo Administrativo está realizando el mantenimiento y reparando algunas partes para evitar que continúe el deterioro de los inmuebles, pero es necesario una rehabilitación completa, finalizó.

Relacionado:  Gana Kennedy en basquetbol y empareja la serie

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo