PIDEN TAXISTAS DE TEHUACÁN TRABAJAR LAS 24 HORAS

Coronavirus COVID-19 Tehuacan Tehuacán

Larisa Caballero

Tehuacán.- El gremio taxista exige a las autoridades que se les deje trabajar las 24 horas, pues hay ocasiones en las que se pide transporte en la madrugada, y no pueden acudir al llamado, señaló el líder de la CTM en esta región, Fermín García Merino.

Los taxistas tienen clientes que piden servicio de madrugada pero  no atienden esos servicios porque hay un decreto que les restringe su labor ya que solo pueden trabajar de 5 de la mañana a 10 de la noche, como medida preventiva ante el Covid-19.

Si atienden servicios fuera de ese horario los elementos de Tránsito Municipal pueden detenerlos. También pueden remitirlos a las autoridades los policías estatales, dijo Fermín García.

Refirió que esa situación les ha generado pérdidas económicas, lo que se conjuga con la falta de clases presenciales y por lo tanto sus ingresos bajaron hasta en un 40 por ciento.

Adelantó que presentarán una propuesta al Gobierno del Estado para que les permitan trabajar las 24 horas, con el compromiso de no dar servicio a personas en estado de ebriedad o a quienes salen de eventos sociales.er.

Relacionado:  Gasolinazo incrementará costo del kilo de tortilla en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo