PINTAN TEHUACÁN DE MAREA MORADA

Tehuacan Tehuacán

Por: Maribel Linares 

Tehuacán.- La tarde de este 8 de Marzo las calles de Tehuacán se vistieron de sororidad, pues decenas de mujeres se unieron en una sola voz para clamar justicia por todas aquellas que fueron calladas para siempre, así como de las que aún se desconoce su paradero.

Justo cuando el reloj marcó las 4:00 de la tarde los contingentes comenzaron a avanzar desde la calle Independencia Poniente para llegar hasta el Palacio Municipal, durante el trayecto las consignas a través de pancartas y gritos es como buscaron ser escuchas por lo que a su paso era fácil leer frases como “justicia para Adriana”, justicia para Alejandra”, “estar de suerte es estar viva”, “ni una más”, “hoy marcho por las hijas de otros papás preocupados que no regresaron”, entre otros reclamos.

A diferencia de las marchas pasadas, hoy se pudo observar que no solo mujeres adultas participaron, pues fue fácil encontrar a niñas sumándose al movimiento.

Cabe destacar que mientras se desplazaban existió la empatía por parte de personas que esperaban su paso para ofrecerles agua, además de que hubo quien tuvo la iniciativa de regalarles ramos de flores.

Fue así que finalmente llegaron hasta la calle Ignacio Rayón para hacer parada final en el palacio municipal, lugar en el que dieron voz a las mujeres que han sido víctimas de violencia de genero, acoso y ataque sexual para que posteriormente realizaran la colocación de carteles en el edificio público, así como pintas en cada espacio.

Es importante mencionar que en el lugar también hubo la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes solo fueron espectadores de la movilización, no así de mujeres policías que tuvieron la encomienda de postrarse frente a la puerta principal y quienes por un momento tuvieron que resistir el que les aventaran huevos.

Relacionado:  Seis ejecutados y tres baleados en menos de 36 horas en Tehuacán

Fue de esta manera como una vez más este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para que se sumaran las mujeres para un solo objetivo JUSTICIA para este sector que alguna vez ha sido violentado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo