Plaga de Ocoaxo afecta hectareas de Pino en la Sierra Negra

La Región

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 320 hectáreas de pino en la Sierra Negra han resultado afectadas por la plaga de la especie Ocoaxo, informó Misael García Hernández, jefe de Protección Forestal de la CONAFOR en Puebla, quien explicó que este insecto afectó 220 hectáreas en el municipio de Nicolas Bravo y 100 más en Coyomeapan.

Recordó que esta contingencia fitosanitaria inició el año pasado tras identificar una declinación forestal en la Sierra Norte, zona en donde  la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR), ha destinado alrededor de 5 millones y medio de pesos para controlar la plaga.

Sin embargo fue a principios de este año cuando se detectó esta misma plaga en arboles de la Sierra Negra, principalmente en los municipios de Nicolas Bravo y de Coyomeapan, zonas en las que ya iniciaran los trabajos de saneamiento.

García Hernández explicó que este insecto absorbe las acículas de los pinos siendo esto el causante de la caída prematura de las hojas de los árboles y de mantenerse ocasionará que el árbol se seque.

Cabe destacar que en el estado de Puebla están siendo atendidas, dentro de esta contingencia ambiental, un total de 2 mil 350 hectáreas  afectadas por ese insecto, tanto en municipios de la Sierra Norte como de la Sierra Negra.

Misael García Hernández, Jefe de Protección Forestal de la CONAFOR en Puebla
Misael García Hernández, Jefe de Protección Forestal de la CONAFOR en Puebla

Relacionado:  Muere hombre con tuberculosis en autobús de la Sierra Negra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo