Pobladores blindan seguridad en Cuayucatepec

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los pobladores de Magdalena Cuayucatepec se han organizado para blindar la seguridad en esa localidad debido a la delincuencia que se está suscitando, por lo que con rondines e implementación de medidas de prevención buscan disminuir esa situación, así lo informó Manuel Morales Guillermo, alcalde subalterno de la población.

Explicó que tres de 18 colonias que existen en esa comunidad mantienen coordinación con la autoridad auxiliar para llevar a cabo estrategias de vigilancia y de prevención con el fin de que los ciudadanos no sigan siendo víctimas de los malhechores.

Una de las medidas que están aplicando según el entrevistado, es exhortar a los menores de edad que se encuentren en la calle después de las 10 de la noche a regresar a su hogar y después serán acompañados por los vecinos para trasladarlos a la comandancia para que ahí sus padres de familia acudan por estos, en caso de que estén cometiendo algún delito serán obligados a realizar servicio comunitario.

Remarcó que son acciones que se comenzaron a ejecutar desde hace algunas semanas con el consenso de los habitantes, luego de que no se logró la intervención del del 24 regimiento de caballería motorizada para reforzar la seguridad tras solicitarlo, por lo que obligó al gobierno auxiliar implementar esas estrategias.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Pobladores blindan seguridad en Cuayucatepec"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo