Pobladores de Acajete agreden a militares, querían recuperar una bodega resguardada por la milicia

Estado La Región Policiaca

Redacción

Acajete.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por pobladores de Acajete, para impedir una revisión en una bodega en la que fueron detectados vehículos y mercancía robados.

A través de un comunicado, Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que dicho almacén fue localizado el domingo 8 de septiembre, por lo que este día se resguardaba el inmueble mientras se emitía una orden judicial para un cateo.

La SSP informó que los civiles abrieron fuego contra los militares, quienes no repelieron la agresión.

En ese sentido, se instrumentó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de la Sedena.

Actualmente, la zona se encuentra bajo control, mientras que personal militar y  policial resguardan el inmueble.

A continuación el comunicado de prensa emitido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

El día domingo 08 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que elementos militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.

Este lunes 09 de septiembre un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar, y con ello, liberar la bodega en mención. Incluso realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores.

Relacionado:  SIN DAÑOS EN PUEBLA POR RECIENTE SISMO CON EPICENTRO EN MICHOACÁN, CONFIRMA MBH

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.

Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

La SSP refrenda su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho, combatir al crimen y preservar la seguridad y el orden, premisa de las acciones implementadas desde el primer día de este gobierno.

Con información de Tribuna Noticias

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo