Pobladores de Necoxcalco carecen de agua

Foto: Fb /San Esteban Necoxcalco (Presidencia auxiliar)

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- El 30 por ciento de la población de San Esteban Necoxcalco, perteneciente a este municipio, carece de agua potable, aunque el líquido es suficiente para los más de 2 mil habitantes, la mala organización que existe en la distribución ha provocado que no cuenten de forma constante con el servicio.

Lo anterior lo informó, Tomás Damián Martínez, presidente de la junta auxiliar, quien señaló que aunado a eso, también se detectó que 30 tomas de agua no autorizadas están conectadas a la red, lo que contribuye a que se registre escasez, principalmente en la temporada de calor, en donde el manantial disminuye hasta un 40 por ciento.

Por su parte los pobladores de la zona baja, expresaron que se requiere realizar limpieza a la tubería, ya que es esta parte de la localidad la que presenta la problemática y tiene varios años que no se resuelve.

Son alrededor de 100 viviendas las que viven en esta situación, ya que detallaron solo tienen agua potable dos horas cada tercer día.

En ese tenor el edil subalterno indicó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento para rehabilitar el sistema, que inicia desde los manantiales hasta el tanque matriz que abastece a los demás.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Pobladores de Necoxcalco carecen de agua"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo