Podrían existir alrededor de 20 mil tomas clandestinas en Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 20 mil tomas clandestinas de agua potable podrían existir en el municipio de Tehuacán, por lo que ya se prepara un programa de detección de  tomas irregulares, informó Ruben Huitrón López, director general del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable (OOSAPAT).

Destacó que esto se evidenció al comparar el padrón para el cobro del impuesto predial, cifra que se mantiene actualmente en 90 mil usuarios mientras que la del organismo se ubica en 70 mil cuentas por lo que mencionó no pueden existir espacios donde se pague predial pero no el servicio de agua potable.

Huitrón López, indicó esta situación de instalación de tomas clandestinas se ubican tanto en la periferia como en el centro de la ciudad por lo que se prevé que en el mes de marzo se inicien los recorridos por parte del personal del organismo para la detección de tomas clandestinas.

Finalmente indicó que para este programa ya se realiza la cotización del equipo que se requiere para este trabajo mismo que podría ser adquirido a través de un proceso de licitación.

Relacionado:  Realizan cateo en bodega ubicada en San Lorenzo Teotipilco

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo