PODRÍAN MULTAR A TEHUACÁN POR TIRAR DESECHOS EN BASUREROS ADVIERTE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE

Tehuacán Tehuacan

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- El problema del Relleno Sanitario que permanece cerrado por pobladores y autoridades de Santa María Coapan podría generarle al Ayuntamiento una sanción económica, en caso de que tire los desechos sólidos en basureros, advirtió la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Beatriz Manrique Guevara.

Tras señalar que el relleno municipal trabaja con varias deficiencias que ya fueron observadas al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), la secretaria manifestó que el conflicto con la junta auxiliar lo debe resolver el Ayuntamiento, ya que es facultad de las autoridades municipales.

Indicó que de no hacerlo podría desencadenarse un problema de salud, debido a que son más de 200 las toneladas de basura que se generan a diario en el municipio.

La secretaria dijo que llevar los desechos municipales a tiraderos podría hacer que se sancione económicamente tanto al Ayuntamiento de Tehuacán como al gobierno municipal que preste sus basureros para ese objetivo.

Relacionado:  TEHUACÁN, QUECHOLAC Y TEXMELUCAN PRIMERAS PARADAS DEL CIERRE DE PRECAMPAÑA DE LALO RIVERA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo