Juana Peña Hernández
Tehuacán.- Durante una persecución iniciada a raíz de que el conductor de una unidad tipo Torton, hizo caso omiso a la señal de Seguridad Pública de detenerse y lanzó el camión sobre una patrulla; se realizó la detención de tres sujetos en estado etílico y el decomiso de entre 30 a 35 bidones vacíos pero con un fuerte olor a gasolina que se encontraban dentro de la unidad.
La persecución dio inicio a la altura del puente El Riego, rumbo al Monumento a la Identidad, donde los tripulantes del camión dañaron otra unidad tipo Van perteneciente al Grupo Táctico, a partir de ello elementos de Seguridad Pública decidieron cambiar la estrategia y dispararon a las llantas del Torton para detenerlo.
Al momento en que se logró frenar a la unidad, elementos de la Policía realizaron la detención del conductor y dos sujetos que lo acompañaban detectando que se encontraban en estado etílico.
El conductor fue puesto a disposición de Tránsito Municipal, al igual que la unidad, mientras que los otros dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones pertinentes.