CAPACITARÁN A SECTOR SALUD EN TERAPIAS RESPIRATORIAS

Coronavirus Tehuacán Tehuacan

Mariana Castro

Tehuacán. Impartirán guía de tratamiento para la rehabilitación de pacientes pos-covid, con la finalidad de capacitar al sector salud ya que el 20 por ciento de pacientes infectados quedaron con secuelas, problema que de manera oportuna podría corregirse; así lo informó José Manuel Morales Juárez, fisioterapeuta y ponente de este curso.

Morales Juárez dio a conocer que el Servicio de Salud del Estado de Puebla convocó a cinco especialistas que impartirán mediante zoom esta guía los días 27 y 28 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se abarcarán temas teóricos y prácticos.

Dentro de los temas a desarrollar se expresó que abarcarán temas desde la introducción a la fisioterapia, sistema cardiopulmonar, anatomía, intervención, etc.

El especialista compartió que este taller tiene un costo de aproximadamente cuatro mil pesos, sin embargo, en esta ocasión se realizará de forma gratuita; por lo que menciona que es importante que personas con perfil del sector salud (incluyendo pasantes) lo tomen ya que será con cupo ilimitado.

Por otra parte, Juan Manuel Morales dio a conocer que las repercusiones se pueden manifestar incluso meses después de que tuvieron Covid-19, expresando que algunas personas no presentan sintomatología de manera inmediata y los pacientes no correlacionan las secuelas con este virus.

Algunas de las secuelas que se dieron a conocer son: fatiga crónica, ausencia de aire, a nivel musculo esquelético lumbalgias, dolores de la espalda, mala ventilación pulmonar mecánica, entre otras consecuencias.

Relacionado:  Entrega municipio constancias a presidentes auxiliares electos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo