Policías de barrio de Tetitzintla informaron que sí les cobran por trabajar en la junta auxiliar

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Policías de barrio de la junta auxiliar  San Nicolás Tetitzintla exigieron a las autoridades municipales, retiren del cargo al comandante de esa agrupación, José Mellado González, quien fue detenido el sábado pasado, con tres elementos más, por portación ilegal de armas de fuego, lo señalaron de diversas irregularidades y por lo tanto piden que lo den de baja.

Los elementos explicaron que el titular de la comandancia les cobra semanalmente a cada uno, alrededor de 300 a 400 pesos para que continúen laborando en la corporación, lo cual consideraron un abuso porque ellos dependen de las cooperaciones que les da la ciudadanía, de modo que cubrir esa cantidad económica no es fácil para ellos.

Aclararon que por parte de la presidencia auxiliar no reciben ningún pago por los servicios que prestan, de modo que recorren casa por casa la población para que los habitantes les aporten una cooperación económica y es así como cada uno obtiene sus ingresos.

Por su parte el regidor de gobernación señaló que Mellado González, regresó a seguir con funciones a pesar de que está en un proceso con la autoridad, ante eso los elementos de barrio pidieron la intervención de Seguridad Pública Municipal para que sea esta área la que asigne al titular indicado en la comandancia.

 

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Policías de barrio de Tetitzintla informaron que sí les cobran por trabajar en la junta auxiliar"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo