Ponen fecha límite a la Fiscalía para liberar orden de aprehensión contra asesino de Saúl

La Región Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Sólo hasta el viernes 30 de junio tiene la Fiscalía General del Estado, para resolver el asunto del asesinato del joven de la colonia Francisco I. Madero de Chapulco, lo que incluye la orden de aprehensión tanto para el acusado directo como para el dueño de la tienda dónde se perpetró el homicidio, de lo contrario la familia junto con inconformes de la población cerrarán la carretera, tomarán el Palacio Municipal y no permitirán que se desarrolle la fiesta patronal, el próximo fin de semana.

Desde las 10:00 horas de hoy, un grupo de inconformes de la colonia Francisco I Madero de Chapulco acompañado del alcalde, José Luis Valeriano Jiménez, se manifestó exigiendo justicia para la familia del joven, Saúl Cuevas Oropeza, asesinado de un tiro en la cabeza, en el interior de la tienda El Mercadito.

Una comisión ingresó a la Casa de Justicia de Tehuacán para dialogar con el fiscal en turno y saber los motivos que han atrasado la detención del presunto responsable del homicidio del joven Saúl Cuevas Oropeza.

Tras más de una hora de espera, los integrantes de la comisión salieron y sólo dijeron que se les pidió paciencia, lo que molestó a los habitantes inconformes y advirtieron que sólo le dan a la Fiscalía hasta el próximo viernes para resolver esta situación.

Se mostraron decididos a que si no hay respuesta a sus exigencias van a proceder con el bloqueo de la carretera federal 150, tomarán el Palacio Municipal, y no permitirán que se desarrolle la fiesta patronal de Chapulco, que está programada para el sábado.

Relacionado:  Dos unidades con combustible robado detenidas, en menos de 12 horas

El delegado de Gobernación, Leonel Bustamante fue abucheado por no cumplir lo que prometió y llegar tarde.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo