POR COVID-19, NO REGRESARÁN ALUMNOS A LAS ESCUELAS, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

Coronavirus Estado Tehuacán

Redacción

-El 3 de agosto iniciará la etapa administrativa y el 7 de septiembre el periodo escolar 2020-2021

-Ningún estudiante perderá el ciclo escolar, resaltó el secretario de Educación

-Se mantendrá la modalidad de clases a distancia en los meses de mayo y junio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como una medida para salvaguardar la salud de las y los estudiantes por el COVID-19 (coronavirus), el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que, a través de un decreto, dará por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en el estado, por lo que no habrá regreso a clases en las aulas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario señaló que esta decisión, contempla que, a partir del 3 de agosto, se reinicien actividades administrativas y de capacitación para los maestros, así como cursos de nivelación para los alumnos.

Indicó que una vez concluida la etapa mencionada, será el 7 de septiembre cuando comience el ciclo escolar 2020-2021.

Barbosa Huerta precisó que la Secretaría de Educación mantendrá las actividades administrativas, con el fin de que las y los estudiantes que deseen cambiar de escuela reciban su documentación correspondiente.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por salvaguardar la salud e integridad de las y los alumnos, así como de impulsar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación.

Ningún estudiante perderá el ciclo escolar

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, aclaró que ningún estudiante perderá el ciclo escolar por esta decisión.

Precisó que este periodo escolar cerrará con la modalidad a distancia en los meses de mayo y junio, en este último, dijo, también concluirá lo administrativo.

Relacionado:  A FINALES DE OCTUBRE, GOBIERNO DEFINIRÁ SI AMPLÍA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS: MBH

Detalló que del 3 al 7 de agosto será el periodo de inscripciones para dar certeza a quienes cambian de nivel educativo.

Además, precisó que el día 10 de agosto, iniciará una fase de nivelación llamada compensatoria para los alumnos.

Con respecto a los certificados, el secretario comentó que serán entregados vía digital, sin costo alguno y sin trámites administrativos.

Resaltó que la medida de finalización del ciclo escolar 2019-2020 aplica para las 15 mil escuelas en la entidad.

Lozano Pérez hizo un llamado para que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta con el fin de no vulnerar a las y los estudiantes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo