Por deuda del municipio, Olimpia suspendió servicio de recolección de basura

Por deuda del municipio, Olimpia suspendió servicio de recolección de basura

Tehuacan

Juana Peña

Tehuacán.- La empresa Olimpia, encargada de la recolección de basura en Tehuacán, decidió suspender el servicio este día, debido a que el municipio le adeuda ya 4o millones de pesos, según declaraciones de Pedro Flores, quien es su director.

Aseguró que cuando inició el actual ayuntamiento el adeudo era solo de 10 millones de pesos, pero actualmente la deuda ya llegó a los 40, motivo por el cual optaron por parar labores, con el objetivo de exigir que se cubra el pago de ese dinero por parte del ayuntamiento.

Pedro Flores pidió un diálogo con las autoridades municipales, así como un pago mínimo de 8 millones de pesos, así como la firma de un acuerdo de pagos fijos, posteriores, con el objetivo de que el adeudo total se cubra en un tiempo determinado.

Por esa situación, señaló, están sin trabajar 80 personas, que laboran en esa empresa, así como 16 unidades.

Cabe señalar que en días pasados acudió a dialogar con ellos el síndico municipal, quien quedó de dar una solución a sus demandas, pero ya no regresó, por lo que ahora piden un diálogo directo con la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Relacionado:  Busca mujer a su hijo, solo sabe que vive en la colonia Vista Hermosa, de la Mezeta del Riego

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo