POR MÁS DE TRES HORAS TOMARON CARRETERA VECINOS DE VILLA ALEGRÍA, EXIGIENDO QUE TRANSPORTISTAS PAGUEN GASTOS FUNERARIOS Y MÉDICOS A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

*Retomarán el bloqueo mañana

Santiago Miahuatlán.- Luego del fatal accidente ocurrido la mañana de hoy en la carretera federal México -Veracruz a la altura de Villa Alegría, pobladores de esa colonia perteneciente a Santiago Miahuatlán, emprendieron una serie de protestas hasta llegar a la toma de la carretera donde fue el percance .

Los habitantes se manifestaron en diferentes momentos al interior de su colonia para expresar su inconformidad por la falta de responsabilidad de los conductores de esa ruta de transporte público, al tiempo de exigir el cumplimiento por parte de la concesionaria, del  pago de gastos funerarios de las seis personas fallecidas y de los gastos médicos y lo que se derive para quiénes resultaron lesionados.

Durante unas horas retuvieron unidades de la ruta colectiva, pero al enterarse de la falta de disponibilidad de la concesionaria para responder a los deudos y a los lesionados, con el pago correspondiente para cubrir las necesidades que enfrentan al ser víctimas del accidente, los habitantes salieron a la carretera para emprender el bloqueo.

Horas después llegaron delegados de gobernación quienes recibieron el pliego petitorio de los manifestantes y se comprometieron a darle solución al tema de la salud de los lesionados, destacando que se mantendrán pendientes para que la empresaria transportista cumpla con su obligación.

Los manifestantes levantaron el bloqueo, pero dejaron claro que ya no quieren a esa ruta de transporte en su comunidad. Señalaron que los conductores han provocado varios accidentes por la falta de responsabilidad al manejar, además de no dar servicio a personas de la tercera edad o discapacitados y tratar de manera despectiva y prepotente a los usuarios.

Relacionado:  Canaco ofrece apoyo a los comerciantes ambulantes para que se regularicen

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo