Por segundo día consecutivo, no hay fallecidos en Puebla por COVID-19: Salud

Coronavirus COVID-19 Estado Estatal Tehuacán Tehuacan

-En el arranque de la reciente jornada de vacunación en Puebla capital, fueron aplicadas 41 mil 713 dosis

-El titular de la dependencia reportó 27 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Puebla. – Por segundo día consecutivo, el estado de Puebla no registró defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 27 nuevos contagios, e informó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, disminuyeron a 423 en 38 municipios.

Abundó que los hospitalizados suman 121, de los cuales 15 están con ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera:

Servicios de Salud e IMSS, 34 cada uno; ISSSTEP, 23; ISSSTE, 12; privados, nueve; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, tres.

En otro tema, Martínez García informó que, en el primer día de la reciente jornada de vacunación en Puebla capital (lunes 14), fueron aplicadas 41 mil 713 dosis a igual número de poblanas y poblanos, quienes recibieron primera, segunda dosis y refuerzo.

Cuestionado sobre la investigación cuantitativa y cualitativa de anticuerpos para declarar si existe o no una inmunidad comunitaria en la entidad, refirió que sigue en estudio; no obstante, recalcó que la mejor manera para salir de la enfermedad de la COVID-19 es la vacuna.

Relacionado:  Se presenta oficialmente el nuevo director del CERESO de Tehuacán, Jesymar Castillo Arangute

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo