Por un punto, Extrumecánica Femenil es Campeón de Copa

Deportes

Grandes jugadoras, gran partido, con altísima dosis de frenesí, tanto para los aficionados, como para las chicas de las quintetas Extrumecánica y Mercury, quienes escenificaron un espléndido encuentro en el deporte ráfaga, disputándose el titulo de Copa 2016 de la Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán Gabriel Diego González.

Las acciones de la gran final iniciaron a partir de las 13:30 Hrs., sobre la duela del Polideportivo Municipal de la Unidad Deportiva Norte de la Huizachera. Todo se hallaba dispuesto para el duelo que se avistaba muy disputado y emocionante.Las expectativas fueron rebasadas. Sólo basta revisar los parciales del encuentro para darnos una idea del estupendo partido que ofrecieron las dos quintetas de notables basquetbolistas.

Subcampeonas de Copa 2016

El primer periodo finalizó empatado con once puntos por bando. Para el segundo periodo, el marcador favoreció a Extrumecánica por 11-9, para concluir la primera mitad ganando por 33 a 31 puntos.

Las chicas de Mercury se adjudican el tercer parcial por 11 puntos a 9, entonces el marcador se igualaba a 31 puntos. La batalla se encontraba en pleno éxtasis, previo al periodo final, mismo que fue ganado por Extrumecánica por 11 puntos a 10, y con ello, la victoria con marcador final de 42 a 41 puntos.

Los encestes de tres puntos estuvieron a la orden del día, y a pesar de que Mercury logró colocar 6 de éstos por 5 de sus rivales, quedaron cortas por un solo punto en el resultado final.

Partido final Torneo de Copa 2016

Abigail Calderón, capitana de Extrumecánica, cargo con una ofensiva de 16 puntos, 12 de ellos anotados en tiros de tres puntos, siendo Cynthia Carrillo la segunda mejor anotadora de las ahora campeonas colocando en el aro 12 puntos, apuntándose uno desde fuera de la pintura. Melisa Bolaños contribuyó con un enceste más desde la lejanía, en tanto que Juliana Reyes se resolvió para siete puntos y Rocío  Carrasco como María Pilar sumaron con 2 puntos cada una.

Relacionado:  Celebra la Técnica 21 la convocatoria de Dulce Beltrán para selección poblana

Por Mercury, Sol Orozco se despachó con la cuchara grande anotando en cuatro ocasiones de 3 puntos, más un enceste de dos para sumar 15 puntos totales, añadiendo a la pizarra sólo un punto más que su compañera Yaritza Juárez, quien colocó dos de tres puntos y 14 totales. La capitana Gabriela Grande colaboró con siete unidades, y con cinco Rocío Orozco, para al final alcanzar los 41 puntos que les instalan como subcampeonas del torneo.

Partido Final Torneo de Copa 2016

De este modo, el Club Extrumecánica se adjudicó los títulos de las máximas categorías de la liga y se levantan como los rivales a vencer en el Torneo de Liga 2017, que en la rama varonil ya se jugó, este mismo domingo, la segunda jornada en sus distintas categorías.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo