Predominan casos de violencia familiar en Magdalena Cuayucatepec

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Manuel Morales Guillermo, presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, dio a conocer que en la junta auxiliar hay gran incidencia en los sucesos de violencia familiar.

Reconoció que por semana son 2 o 3 casos de ese tipo los que se llegan a presentar en el interior de la localidad.

El entrevistado comentó que más que delincuencia o inseguridad; son los casos de violencia en la familia, los que predominan.

Morales Guillermo refirió que en su mayoría los reportes que se reciben en el área de Seguridad Pública, es porque esposos golpean a sus parejas o menores que también llegan a ser victimas de la violencia en la familia, principalmente por el padre.

Acentuó que desafortunadamente los llamados de auxilio generalmente son realizados por los vecinos y en la mayoría de los casos no son denunciados ante las autoridades competentes, lo que en ocasiones impide que se les pueda brindar mejor apoyo a las afectadas.

El presidente aseguró que esta situación es debido al machismo tan arraigado en esta localidad y a la postura que toma la mujer que es violentada, que prefiere guardar silencio por miedo, por los hijos que están de por medio o simplemente ya lo ven como algo muy normal.

Aunque también dijo que tiene mucho que ver con el nivel de formación académica que tienen las mujeres.

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "Predominan casos de violencia familiar en Magdalena Cuayucatepec"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo