Preocupa consumo de cristal en adolescentes desde los 12 años de edad

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- En un 60 por ciento incrementó en Tehuacán el consumo de cristal en adolescentes de los 12 a los 24 años de edad en comparación a años anteriores informó, Sara Ramos Cuevas, trabajadora social del Centro de Integración Juvenil A.C, quien indicó que esto se ha detectado a través de las platicas informativas que se brindan en escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

Explicó que por cada paciente que ingresa por consumo de alcohol o tabaco también lo hace por consumo de cristal, de ahí, que del año 2014 a la fecha el incremento ha sido importante principalmente en esta edad promedio, en esto último, mencionó, que la edad de consumo cada vez es aún menor por lo que ahora hay adolescente de doce años que han iniciado el consumo de esta droga.

Recordó que anteriormente la edad promedio era a partir de los 18 años mientras que ahora adolescentes que cursan el nivel secundaria ya presentan este problema, por lo que son canalizados por parte de los profesores donde se acude a brindar estos talleres informativos, otros más son de menores que acuden por iniciativa propia.

Recordó que anteriormente la droga ilegal de mayor consumo entre los jóvenes eran sustancias inhalables, sin embargo, luego de las acciones preventivas el número de casos ha disminuido reportando ahora un incremento en el consumo de cristal.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Preocupa consumo de cristal en adolescentes desde los 12 años de edad"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo