Preocupan al Consejo Ciudadano linchamientos en la región

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán dio a conocer que es preocupante el registro de linchamientos que se han suscitado en diversos puntos de la región, por lo que pidio a las autoridades municipales que redoblen esfuerzos para que la ciudadanía recupere la confianza en el trabajo de las corporaciones.

Lo anterior en voz de su presidente, Rubén Huitrón López, quien explicó que la situación es originada por el hartazgo de las personas que al no sentir apoyo de las autoridades, ejercen justicia por mano propia para asi responde a los altos niveles de delincuencia que se están registrando.

Declaró que existe temor por parte de las autoridades y de asociaciones civiles ante el disparo de esos casos, por tal razón urgió a que se brinde capacitación a las diferentes dependencias y a la sociedad en general sobre este tema.

Cabe destacar que según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en reportar el mayor número de linchamientos y basado en la información proporcionada por la Secretaria General de Gobierno durante el 2017 se reportaron 23 casos.

En lo que va del año en esta región, se suscitaron linchamientos en la Ranchería Pericotepec, que pertenece al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, la cabecera de ese municipio y en San Simón Yehualtepec, además de un intento de linchamiento en Vicente Guerrero.

Relacionado:  POSICIONA GOBIERNO ESTATAL A AEROPUERTO DE PUEBLA COMO CENTRO LOGÍSTICO DE CARGA AÉREA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo