Prepara Reserva de la Biósfera programa de uso público

Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Ante el inminente incremento en la afluencia turística para la zona de la Reserva de la Biósfera tras el nombramiento de sitio mixto de patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se prepara la construcción del Programa de Uso Público, instrumento en el que se espera la participación de especialistas para que brinden su punto de vista técnico de visitación.

Lo anterior fue informado por Fernando Reyes Flores, director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán, quien explicó que para este proyecto se contará con el apoyo de las comunidades, quienes abonarán en el establecimiento de lineamientos que permitan una visitación mucho más ordenada.

Añadió que tras obtener el nombramiento de sitio mixto se dieron a la tarea de emprender trabajos coordinados con las comunidades, pues indicó son los principales custodios culturales y de la biodiversidad, quienes en su experiencia permitirán lograr una visita controlada, de modo, que quienes acudan disfruten sin generar algún tipo de impacto en el lugar.

Reyes Flores aseguró que si se necesita mayor turismo, sin embargo, se requiere un turismo responsable que sepa valorar estos sitios de valor universal excepcional como son las zonas que ofrece la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Finalmente indicó se espera que en un par de meses se pueda presentar el proyecto concluido para posteriormente realizar las gestiones correspondientes ante los distintos actores como son al sector empresarial y las autoridades municipales.

Relacionado:  Daños diversos causó la tromba que esta noche azotó a la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo