Presenta CEMAC la Carrera Panamericana 2023

Deportes Tehuacán Tehuacan

*pasara por Tehuacán el viernes 13 rumbo a Oaxaca

*Regresa a Tehuacán el sábado 14 con rumbo a CdMex

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán.- La Carrera Panamericana 2023 está a la vuelta de la esquina, será este viernes 13 y sábado 14 cuando pase por nuestra ciudad procedente del puerto de Veracruz para hacer su primera parada en la ciudad de Oaxaca y al dia siguiente, sábado 14, regresar por la misma ruta para hacer una parada de aproximadamente media hora en Tehuacán para de inmediato retomar la ruta rumbo a la Ciudad de México.

Así lo dieron a conocer los miembros de Cronometraje y Eventos Motores AC, (CEMAC) encabezados por Gabriel Miranda como presidente del club, en rueda prensa celebrada la mañana de este lunes, donde estuvieron presentes autoridades municipales, de vialidad estatal, guardia nacional y patrocinadores, quienes dijeron que tienen todo el apoyo necesario para la recepción de esta carrera internacional que desde 1987 ha tenido parada en nuestra ciudad, al menos por unos minutos.

Esta ocasión, CEMAC retoma la recepción y se espera todo un éxito; pues a diferencia del 2022, donde todo fue un desastre por la incompetencia y falta de experiencia del grupo que se hizo cargo de recibirlos, ocasionando el descontento total de los pilotos, hoy será diferencia.
Además, Gabriel Miranda, dio a conocer que los altos dirigentes de la carrera comentaron que si CEMAC no organizaba la recepción, no pasarían por esta ciudad, solo por la orilla.

Sin embargo hasta el momento todo marcha viento en popa y sólo se espera que se llegue el día.

LOS CIERRES CARRETEROS
Uno de los principales temas del paso de la caravana de autos, es el cierre de vialidades y tramos carreteros; motivo por el cual Francisco Cortés, delegado operativo de CEMAC dijo: “El viernes 13 solo será de paso, de Veracruz a Oaxaca, con un servicio en Santiago Miahuatlán a las 10:33; posteriormente retoman el rumbo para pasar por Tehuacán, entrando por la “Y” Peñafiel, toda la Avenida Reforma Norte-Sur hasta la salida a Santa María Coapan, aproximadamente a las 11 de la mañana.
A partir de San Antonio Texcala, la etapa de velocidad hasta Zapotilán, Salinas”.

Relacionado:  Gran noche de gala en el Premio Municipal del Deporte Tehuacán

“Este tramo carretero se cerrará a las 09:26 desde Santa María Coapan hasta Zapotitlán y se abre a las 13:30 horas; el sábado 14, regresan de Oaxaca a Tehuacán y se cierra 10:26 de la mañana y se abre a las 14:00 horas”.

“El primer auto estará llegando al zócalo de Tehuacán a la 13:30 horas y permanecerá aproximadamente media hora para salir por la Independencia Oriente, 3 Norte, 2 Oriente-Poniente hasta retomar la Calzada Adolfo López Mateos y de ahí a San Lorenzo y tomar la súper Cuacnopalan-Oaxaca hasta llegar a la Ciudad de México”.

Las Celebridades
Enorme expectación ha causado la presencia del actor Patrick Demsey, pero Gabriel Miranda comentó que difícilmente ingrese a Tehuacán por el protocolo de seguridad que trae como equipo; es posible que se siga de frente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo comentó que hasta el momento, vienen dos tripulaciones como equipo los clásicos Porsche, uno marcado con el 157 y otro con el 154. En alguno de los dos vendrá el protagonista de Grey´s Anatomy y solo lo verán pasar; a diferencia de otras celebridades como Adrián Fernández y Joe Ramírez, el primero piloto de Fórmula-1 y el segundo jefe de servicios por mucho tiempo de McLaren.
Desfile de autos antiguos
El sábado 14 a las 09:00 horas iniciará el desfile de autos antiguos, saliendo frete al penal hacia el centro de la ciudad.
CEMAC presente en el cronometraje
Finalmente Gabriel Miranda comentó que son un total de 20 elementos que estarán participando en el equipo de controles, unos 10 en este tramo y el resto en toda la ruta.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo