Presenta Observatorio ciudadano reporte anual del trabajo gubernamental en Tehuacán

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Juan José Hernández López, dio a conocer el Reporte Anual de Delitos de alto impacto 2016 y el análisis gubernamental de este municipio.

Éste reporte arrojó que durante el 2016, se registraron en la ciudad  más de 600 robos a traúnsente, lo que significa que cada 14 horas se presenta un robo de este tipo.

También se cometieron más de 700 robos con violencia y 800 robos de vehículos.

Hernández López, remarcó que a pesar de contar con este reporte,  aún no se cuenta con un diagnóstico de riesgo puntual por parte de Seguridad Pública, para así detectar áreas de conflicto.

Puntualizó que se debe fortalecer la Academia de Policía y la proximidad social, Es decir el acercamiento de autoridades con la ciudadanía.

Por otra parte en el análisis gubernamental, se presentó una semaforización de status de dependencias que han mejorado, entre las cuales destacan; el área de Salud, Gupos Vlnerables, Planeación e Ingresos y otras más, pero igualmente se hizo notar aquellas que están rezagadas como; el CERESO, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y Fomento Deportivo.

Por último refirió, que se le entregó al Ayuntamiento un Análisis, dónde se le hacen recomendaciones enfatizadas a debilidades y fortalezas, con el fin de que se mejoren.

Relacionado:  En campo se mantienen cultivos de zanahoria y cilantro por falta de compradores

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo