Suman 7 reportes falsos de bomba en instituciones de Tehuacán

Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta este día suman un total de 7 falsos reportes de artefactos explosivos en instituciones de Tehuacán, informó el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez Gonzalez, quien lamentó que estas falsas alarmas se sigan registrando.

Recordó que en el caso del Instituto Tecnológico de Tehuacán se contó  con el apoyo de personal de Seguridad Pública Municipal, así como, del 24 regimiento de caballería motorizada al igual que de elementos del Estado, sin embargo, pese a haber encontrado un objeto este resultó ser falso.

Rodríguez Gonzalez mencionó que el atender este tipo de reportes implica un desgaste de las unidades, así como, de la perdida de tiempo de cada uno de los elementos luego de que las inspecciones que se realizan al verificar el reporte es de varias horas.

Ante esta situación exhortó a la ciudadanía a tener mayor conciencia y no movilizar a las corporaciones para atender este tipo de reportes ya que en estos puntos se llegan a concentrar hasta cuatro corporaciones de los tres niveles de gobierno, es decir, hasta más de 30 elementos de seguridad para atender reportes falsos.

Finalmente indicó que son las autoridades educativas de cada institución las encargadas de poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de modo que se deslinden responsabilidades.

Cabe destacar que el último reporte falso de este tipo se registró hace unas horas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla campus Tehuacán, lugar al que han hecho arribo elementos de distintas corporaciones.

Relacionado:  Murió por bronco aspiración, la familia encontró el cadáver dos días después

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo