Presentan Quinto Festival del mole en Santiago Miahuatlán

La Región

Blanca Flor Martínez

Santiago Miahuatlán.- Anuncia la Asociación Voz y Fuerza de la Mujer Miahuateca, el quinto festival del mole en Santiago Miahuatlán que se llevará a cabo el próximo 25 de Febrero a partir de las 10 de la mañana a 8 de la noche, con el fin de dar a conocer la gastronomía del municipio, así como, el de reactivar la economía de las familias Miahuatecas.

Al respecto Estela Castillo Zenteno, presidenta de Voz y Fuerza de la Mujer Miahuateca, mencionó que hasta el momento cerca de 10 mujeres que se dedican a la elaboración de este platillo han confirmado su participación al Festival, sin embargo, indicó que el número podría incrementar en los siguientes días.

Añadieron que durante este evento se espera acudan alrededor de 4 mil personas, de modo que se supere el número del año anterior en el que solo alcanzaron las 2 mil personas que visitaron Miahuatlán para degustar este platillo típico de este lugar.
 
Finalmente indicó que a pesar del incremento en lo productos de la canasta básica, en este año solo serán entre 5 y 10 pesos el aumento que se aplicará al costo del platillo por lo que se ofertará en esta ocasión en 70 pesos, cantidad que aseguró no será rebasada en los puestos de venta.

Relacionado:  Recupera policía de Tepanco tracto camión robado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo