Presentan XVII Campeonato Abierto de TKD Tehuacán 2023

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Será el 17 de junio en el Polideportivo del ITT

*Avalado por la FMTKD

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – Con la presencia del presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Joao Rojas Tirado, fue presentado el XVII Campeonato Abierto de TKD Tehuacán 2023, mismo que se efectuará el sábado 17 de junio en el Polideportivo del Instituto Tecnológico Tehuacán, organizado por Unión TKD del profesor Raúl García Rivera y avalado por la Federación Mexicana de Tae-Kwon Do.


En esta presentación estuvieron presentes autoridades del municipio de Tepanco de López, el profesor Joao Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de TKD, así como algunos de sus colaboradores para avalar este evento que espera a más de 600 competidores de varios estados de la República Mexicana.

Dicho campeonato será en las modalidades de carera psicomotriz, formas y combate en edades de 4 hasta 11 años en la categoría Infantil; 12-14 años, categoría Cadetes; 15-17 años, categoría Juvenil; Mayores de 18 a 34 años, en la categoría Adultos y mayores de 35 años en la categoría Master.


Podrán participar todas las cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes azules marrones, rojas y negras en las modalidades de Poomsae y combate torneo abierto.

El profesor Raúl García dijo que en este torneo, únicamente podrán participar taekwondines con carnet de la Federación Mexicana, y se esperan participantes de Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas y los que se sumen.

Este evento será de mucha importancia para los competidores que buscan fogueo, de cara a sus compromisos nacionales e internacionales y sobretodo la importante derrama económica que se genera con los prestadores de servicios.

Relacionado:  Tehuacán fuera de programa de Liconsa

El profesor Joao Rojas indicó la importancia de organizar estos torneos pues el TKD se fundamente en el fogueo, principalmente a los de más alto rango de competencia, principalmente los afiliados a la federación pues son quienes integran las selecciones nacionales en todas sus categorías y no desprecian estas competencias para mostrar y elevar el su nivel competitivo.

Afirmó que la Federación Mexicana de Tae-Kwon-Do es la única reconocida a nivel nacional e internacional, no hay otra; y todos los competidores cuentan con su carnet de afiliación que les permite competir en eventos como este.

Asimismo destacó que Tehuacán es una cuna de campeones, con ranking mundial como Claudia Romero en el ParaTaekwondo, actualmente rankeada en primer lugar y clasificada a Francia 2024; así como el multimedallista de Jugos Nacionales de la Conade Cristian Yael Ramírez Segura, que sigue creciendo y es una promesa de medallas en juegos Centroamericanos.

Agregó que la confusión actual en padres de familia que registran a sus hijos en un organismo ajeno a la federación, es un tema delicado pues la única que rige este deporte es la federación y menos se puede establecer un órgano multidisciplinario pues abarcar otros terrenos que no son su especialidad, se corren riesgos de una mala organización que finalmente afecta a los deportistas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo