Presidente de Cholula encabezó el foro por la defensa del agua en Tehuacán

La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hoy se llevó a cabo el Foro Ciudadano por la Defensa y el Cuidado del Agua, en el patio de las columnas del Complejo Cultural “El Carmen”  donde se contó con  la presencia de José Juan Espinoza Torres, presidente de San Pedro Cholula, quien expresó su rotundo rechazo a las reformas al artículo 12 de la ley del agua, con lo que, dijo, se permitirá privatizar el servicio.

Mencionó que alrededor de 11 municipios, han presentado controversias constitucionales en contra de la reforma, ya que a través de esto se pretende evitar que el Estado administre el vital líquido, como está sucediendo en la ciudad de Puebla, donde empresas cobran una alta tarifa, por éste servicio indispensable, que daña el bolsillo de las personas.

Agregó que en la Sierra Norte del estado, alrededor de 239 pozos de agua, son explotados para uso industrial, sin que se ejecute alguna acción legal que impida seguir con eso.

Desde ese foro exigió que se ponga un alto a esa ley y que se muestre voluntad desde el Gobierno del Estado para dar certeza a los municipios de que no se trastocará su derecho a administrar el servicio de agua, lo cual consideró que se debe hacer con una iniciativa que cambie las reformas aprobadas por los diputados.

Por último dijo que continuarán con la lucha en defensa del vital líquido, a través de diversos foros como éste en diversos puntos de la entidad poblana, con el fin de que el agua no se convierta en un negocio que perjudique a la ciudadanía.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo