PROPONDRÁ BARBOSA HUERTA A LA SEP REGRESO A CLASES EN EL MES DE AGOSTO

Estado Tehuacán

Redacción 

-El mandatario planteará esta propuesta a la federación con el fin de no exponer a los estudiantes

-“Siempre estaré a favor de la salud y de la vida de las y los poblanos”, resaltó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar que siempre estará a favor de la salud y de la vida de las y los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que propondrá al secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, que el regreso a clases para concluir este ciclo escolar en la entidad sea en el mes de agosto.

En la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico, el mandatario explicó que el objetivo de esta propuesta es no exponer a los estudiantes por el COVID-19.

Añadió que también sugerirá que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 sea en octubre, pues dijo, de esta manera tampoco se vulnerará el calendario del próximo año.

Barbosa Huerta agregó que su gobierno analizará el plan de regreso a la “nueva normalidad”, propuesta del Gobierno Federal, para la reapertura de actividades como la industria automotriz o construcción.

Refirió que desde el Gobierno del Estado se entiende la importancia de la reactivación económica, debido a la relevancia que tienen diversos sectores.

Sin embargo, expresó que deben analizarse minuciosamente todas las medidas que se tomen, pues existe el riesgo de que los contagios aumenten e incluso pueda salirse de control la atención requerida.

Relacionado:  LA REAPERTURA ECONÓMICA Y SOCIAL HA SIDO ORDENADA Y PROGRESIVA: BARBOSA HUERTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo