Puebla sede del Campeonato Nacional de TKD

Deportes Tehuacán

Tehuacán.- La directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro dió a conocer en rueda de prensa que Puebla será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar y el Preselectivo Nacional de Cintas Negras 2021, mismo que se efectuará del 3 al 5 de diciembre el Gimnasio “Miguel Hidalgo” y Tehuacán tendrá competidores en este evento.
Está sede fue gracias al trabajo imparable de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), que encabeza el profesor Martín Sánchez Tenorio quien dijo que estás confrontaciones son parte de la formación del semillero deportivo en esta disciplina y lo más importante es formar las selecciones nacionales que representarán al país en los próximos Juegos Mundiales Escolares U18, a realizarse en Normandía, Francia en 2022.


En la reunión estuvieron presentes autoridades del área de turismo, quienes indicaron que el evento es un trampolín para reactivar la economía y fomentar el turismo en el estado.
También estuvieron presentes Víctor Rangel Chavarría y Martín García Álvarez, vicepresidentes Ejecutivo y Operativo de la FEMEDEES, así como otros miembros de la federación. Además, el presidente de la Asociación Poblana de Deporte Escolar, José Luis de la Cruz Gonzaga.
Por otra parte Néstor Sosa dió a conocer a los participantes de esta ciudad que estarán en las competencias; ellos son; Cristhian Salvador Pacheco, Sub-18 más de 74 kilos año 2004.
Sub-12, Jesús Eliud Barrientos Pacheco, menos de 41, año 2008.
Adultos, Diana Jiménes Anaya Año 2003, -57; Bathsheba Mendoza Pomyjova, -57 año 2003; Johana Delfin Fuentes -73 kilos; Ivan Muñoz Sánchez sub-12 -50 kilos; Adolfo Hernández Rodríguez, adulto -63 y Jessica Gonzaga cadete -59 kg.
Asimismo Fernanda Martinez Navarro, de nueve años y Joana Trinidad, de 11 años, estás dos últimas para el campeonato nacional abierto

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo