Tras toma de instalaciones de la UTT, hoy dialogan en la capital del estado

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que ayer personal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) tomó las instalaciones de esa casa de estudios en protesta por la manera en que lleva las riendas de la rectoría la titular de ese cargo, Verónica Sobrado Rodríguez, se pactó tener un diálogo entre las partes en conflicto.

Esperanza de Jesús García Vaca, gestor de titulación de esa institución narró que desde las 6 de la mañana, de ayer, se efectuó la toma de la escuela, tal como lo habían anunciado en  días anteriores, cerrando la entrada principal y colocando mantas en protesta por la falta de respuesta de parte de la Secretaría de Educación Pública y Subsecretaría para resolver el conflicto.

La inconforme dijo que personal de la rectora rompió cadenas que bloqueaban el acceso de la parte lateral de la escuela para que alumnos pudieran accesar y realizar sus evaluaciones, lo cual los estudiantes hicieron prácticamente bajo amenazas porque les dijeron que si no entraban a presentar sus exámenes los reprobarían.

Finalmente García Vaca informó que lograron el primer acuerdo para instalar una mesa de diálogo, misma que se desarrollará este día en las instalaciones del Centro Integral de Servicios de la ciudad de Puebla, donde el personal inconforme expresará sus puntos de vista y entregará su pliego petitorio.

Por ese motivo la protesta se levantó anoche, como muestra de disponibilidad para que el conflicto se resuelva, mencionó Esperanza de Jesús, quien confió en que con la mediación de autoridades del estado se logre poner orden en la UTT, toda vez que se vive un ambiente de mucha tensión.

Relacionado:  Vacunados contra la COVID-19 el 91% de jóvenes de 12 a 14 años de la Mixteca: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo