Queman pobladores Palacio Municipal de Chignautla, Puebla

Estado Estatal Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

Chignautla.- La mañana de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Chignautla, Puebla, realizaron saqueos y quema de mobiliario en el palacio municipal de esta demarcación, como protesta ante una supuesta privatización del agua en la comunidad.
Alrededor de las 09:00 horas, aproximadamente 500 personas de esta zona de la Sierra Nororiental se plantaron en las afueras de la presidencia municipal exigiendo la presencia del alcalde de Chignautla, Luciano Aparicio, con el fin de discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal que consideraron un intento de privatización del servicio del vital líquido.

Los pobladores se identificaron como miembros de los siete comités de agua potable del municipio, el cual aún se rige por usos y costumbres.

Ante la falta de respuesta entraron por la fuerza a la presidencia, tomando las instalaciones y las del cabildo, además de quemar equipo de cómputo y papelería.

Asimismo, tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta y cerraron la carretera federal a Chignautla con una barricada.

Ante ello, personal de la Guardia Nacional llegó al palacio municipal para evitar posibles linchamientos.

Relacionado:  Policía del Arco de Seguridad fue asesinado, se sospecha de uno de sus compañeros

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo