Rancho Cabras podría registrar una temperatura de hasta menos 5° C. en los próximos días

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-En Rancho Cabras, inspectoría perteneciente al municipio de Tehuacán, se esperan temperaturas bajas en esta temporada invernal, así lo consideró Silverio Téllez Flores, inspector.

Expresó que por el momento la temperatura más baja ha sido de 3° C, sin embargo, es probable que se registren temperaturas hasta de menos 5° C en la inspectoría, como ha sucedido en años anteriores.

Silverio Téllez dijo que por ello ya se están tomando medidas con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias graves, principalmente en la población más vulnerable como las personas de la tercera edad y niños pequeños.

El inspector señaló que ya se hizo la petición al ayuntamiento municipal para que les proporciones cobijas, chamarras y otras prendas abrigadoras para que la gente pueda mitigar un poco los intensos fríos.

Del mismo modo aseguró que diciembre y enero son los meses cuando más llega descender la temperatura y aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna nevada o agua nieve como se le conoce, tampoco se descarta el estos próximos días por lo que deben estar prevenidos.

Para finalizar el entrevistado afirmó que la inspectoría ha realizado campañas de salud precisamente para apoyar e informar a los habitantes de qué medidas de precaución deben tomar para esta época invernal.

 

Relacionado:  Cinco suicidios se han registrado en lo que va del año en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo