Acusan pobladores de Coapan a empresa por contaminación

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Familias de la junta auxiliar de Santa María Coapan están siendo afectadas por la descarga de residuos líquidos y sólidos, acusan que provienen de una empresa procesadora de alimentos denominada “Nutek”, ubicada sobre la carretera Tehuacán – Huajuapan, a la altura de esa localidad.

Los vecinos de la zona narraron que es insoportable el olor que generan esas aguas, lo que les ha provocado enfermedades respiratorias, resequedad en la garganta e irritación en los ojos; malestares que comenzaron a incrementarse en el último mes.

Ante esa situación hace algunos días habitantes se reunieron para tapar el desagüe puesto que temen que la problemática aumente en los siguientes meses.

Por su parte, el edil auxiliar de Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, dio a conocer que son aproximadamente 200 familias de la zona quienes están padeciendo de la situación, además de 2 hectáreas de cultivos que se encuentran dañadas, circunstancia que fue turnada a la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

En ese tenor, el titular del departamento, Manuel Pereyra Entrada, dijo que las aguas que generan malos olores no son de la planta, sino que es un canal que pasa al interior de las instalaciones de la compañía.

Indicó que se realizaron las investigaciones respecto a la problemática y detectaron que la empresa tiene los permisos correspondientes por parte de dependencias federales que vigilan el medio ambiente.

El director expresó que el caño podría estar contaminado por descargas de empresas maquiladoras, por lo que ampliarán su investigación para investigar al respecto.

Relacionado:  INAUGURA SERGIO SALOMÓN “EL BUEN FIN 2023”; LLAMA A CERRAR FILAS POR LA SEGURIDAD

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo