Realiza SEDIF con éxito “Jornada Incluyente” en Atlixco

Tehuacan

Redacción

•Fueron acercados programas y servicios por parte del Sistema Estatal DIF, CRIT, CINIA, así como de las Fundaciones “CLISA” y “Una Nueva Esperanza”

•Las autoridades llevaron cabo la entrega de 140 credenciales nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado del robustecimiento de acciones conjuntas entre sociedad y autoridades en búsqueda del bien común, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Puebla (SEDIF) y, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, llevó a cabo de manera exitosa una “Jornada Incluyente” en la Plaza de Armas de este pueblo mágico.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla reconoció y aplaudió la generación de sinergias entre los órdenes estatal y municipal, empresas y fundaciones por un objetivo en común: atender de primera mano las necesidades de la comunidad. Es un día de fiesta para las y los atlixquenses, porque vamos juntos a cambiar vidas, recalcó.

Por su parte la presidenta municipal, Ariadna Ayala agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Sergio Salomón y a la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, ya que con este esfuerzo se consolida un municipio más justo, equitativo e incluyente. Destacó que, el esfuerzo permanente entre ambas autoridades permite mejorar la calidad de vida de las y los atlixquenses.

En tanto el director general del Sistema Infantil Teletón en el país, Jorge Alcántara, puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), han beneficiado directamente a más de mil 100 personas en siete Jornadas Incluyentes. Puntualizó que, la misión de la Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas que atienden.

Relacionado:  El gobernador instruye a su gabinete a consolidar la gobernabilidad

Como parte del acto protocolario, las autoridades hicieron entrega de 140 Credenciales Nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto. Además, colaboradoras y colaboradores del Sistema Estatal DIF auxiliaron a la ciudadanía para el trámite de nuevas credenciales como las que se citan, gestionaron aparatos ortopédicos, brindaron asesoría jurídica y ofrecieron cortes de cabello gratuitos; también, acercaron una cocina móvil y el registro al Programa de Apoyo Alimentario.

Adicionalmente, el CRIT ofreció consultas médicas, físicas y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, por citar algunos servicios. En tanto, CINIA promovió una bolsa de trabajo para personas con discapacidad; Fundación “Una Nueva Esperanza” impartió una plática sobre la atención oportuna de casos de cáncer infantil y Fundación “CLISA” impulsó una jornada visual para infantes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo