Realizan el tradicional ritual de la matanza 2017 y arranca la temporada del Mole de Caderas

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Desde las 9 de la mañana cientos de personas se concentraron en la hacienda Doña Carlota para observar el tradicional ritual de La Matanza, el cual este año se llevó a cabo en ese lugar, evento que fue encabezado por Ernestina Fernández Méndez edil de Tehuacán, en compañía de los regidores y del secretario de Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, quién acudió en representación del mandatario de la entidad, José Antonio Gali Fayad.

Con la presentación de bailes típicos de San Pablo Tepetzingo, San Gabriel Chilac, Ajalpan y Santa María Coapan se efectuó el evento; mujeres y hombres que portaban su vestimenta típica danzaron y al término de ello lanzaron a los asistentes tamales, dulces, ajos y repartieron tequila, mientras que algunos optaron por invitar a bailar a las autoridades presentes.

Al mediodía el regidor de Cultura y Educación,Bernardo Pozos Gutiérrez, emitió el mensaje de inauguración para dar comienzo al ritual, en el cual resaltó el honor y la importancia del Mole de Caderas, platillo  representativo de la gastronomía del municipio, recordó que la tradición inició a principios del siglo XVII y que se ha mantenido en la actualidad.

En ese contexto el Secretario de Turismo en el estado Roberto Trauwitz Echeguren, inauguró a las 12:55 de la tarde la temporada del Mole de Caderas, en su discurso destacó la riqueza cultural que refleja la conservación del platillo y exhortó a la población a conocer los puntos turísticos que tiene la ciudad, además recalcó que el Gobierno Estatal ha contribuido ha reforzar la promoción de esos aspectos.

Al termino de las participaciones de las autoridades, se llevó a cabo el acto y posteriormente la gente comenzó a retirarse

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Realizan el tradicional ritual de la matanza 2017 y arranca la temporada del Mole de Caderas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo