Realizará MASCIP, foro para tratar problemáticas de los pueblos indígenas

Manuel Sandoval

Tehuacán.-  El movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena y Popular de la coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MASCIP – CNPA MN) anunció la realización de un foro en defensa de la tierra, el agua, el territorio y los derechos humanos, lo anterior en voz de  José Luis Leyva Machuca, líder regional.

Mencionó que a través de estos espacios se busca profundizar  y analizar problemáticas, como los proyectos de muerte, los cuales dañarán a las diversas comunidades donde se lleven a cabo.

Señaló que lamentablemente el gobierno  otorgó concesiones para fracking,  técnica que permite la extracción de gas y petróleo del subsuelo,  través de la exploración de pozos.

Exortó a la población a ser partícipe de ese foro que  los se llevará a cabo el 2 de julio, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre esos temas, por lo que esperan la asistencia de 500 personas.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Realizará MASCIP, foro para tratar problemáticas de los pueblos indígenas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo