Realizarán caravana en la Sierra Negra para impedir proyectos de muerte

La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena y Popular de la coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MASCIP – CNPA MN), realizará el próximo 14 de mayo una caravana por la resistencia de los pueblos indígenas de la Sierra Negra, ante los proyectos de muerte.

Así lo dio a conocer José Luis Leyva Machuca, líder regional de MASCIP, quien dijo que alrededor de 100 personas formarán parte del inicio de este recorrido, que partirá desde la cabecera municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el próximo 14 de este mes, a las 10 de la mañana.

Añadió que esta movilización se dirigirá a la comunidad de Zacatilihuic, donde pernoctarán y al siguiente día saldrán rumbo a Huitzilatl, allí realizarán un evento cultural.

Puntualizó, que el objetivo de este recorrido es hacer conciencia en las comunidades, con el fin de nombrar comités de resistencia, para impedir la implementación de proyectos de muerte, como  la construcción de una hidroeléctrica en los ríos de Atzala y Coyolapa, ya que, dijo, son los pueblos quienes deben defender su territorio.

Remarcó, que con estas actividades, se espera que las diversas localidades se organicen para defender sus riquezas naturales.

Por último exhortó a pobladores de pueblos cercanos, a formar parte de la caravana, en la cual confía que participen   500 personas​.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo