Realizarán estudio a cimientos del Complejo Cultural “El Calvario”

Foto: Internet / Empresas Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Tehuacán realizarán un estudio a los cimientos del Complejo Cultural “El Calvario”, para conocer el tipo de material con el que fue construido el inmueble, lo informó Arturo Romero Calderón, presidente del consejo administrativo de los Complejos Culturales.

Explicó que el diagnóstico es parte de los requerimientos que solicita la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en la entidad, para así poder llevar a cabo la rehabilitación del lugar, que resultó con diversos daños hace año y medio, a causa de fuertes lluvias.

Por lo que un grupo de universitarios trabajarán a partir de la siguiente semana con equipo especializado, para averiguar a cerca de los componentes que constituyen la base del inmueble, esto ayudará a los especialistas a reconstruir las partes afectadas y evitar que nuevamente requieran de reparaciones, apuntó.

Recordó que la caída de una barda, fisuras en el piso entre otros daños, fue lo que sufrió el Complejo cultural desde el pasado 16 de septiembre del 2016, aunado al deterioro por el tiempo y los sismos en los últimos meses, son situaciones que deben atenderse, sin embargo el recurso económico sigue sin conseguirse, provocando que el lugar esté cerrado al público.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Realizarán estudio a cimientos del Complejo Cultural “El Calvario”"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo