Recibe Cristian Yael llamado al CDOM

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estévez Suazo
Tehuacán.- El Taekwondin tehuacanero Cristian Yael Ramírez Segura, ha sido aceptado por el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México, para un campamento de entrenamiento de alto rendimiento en busca de un boleto al Campeonato Mundial de Sofía, Bulgaria para el mes de julio del presente año.
Así lo dio a conocer su entrenador Eduardo Salvador, quién además agradeció el apoyo económico otorgado por la regiduría y dirección de Deportes del Ayuntamiento Municipal.
Cristian Yael estará por espacio de tres días en el CDOM del 1 al 3 de febrero, espacio que tendrá que aprovechar al máximo, pues como número uno en el ranking nacional, solo espera la aprobación del Comité Olímpico para ganar el boleto a Bulgaria.


Asimismo ha recibido la invitación para los Juegos Panamericanos como pase directo y ésta concentración de tres días en el CDOM será de alto rendimiento para elevar aún más el nivel competitivo.
Importante señalar que Cristian se encuentra en la etapa de transición de la categoría Cadete a Juvenil pero probablemente suba a Adulto y tanto Yael como su entrenador están en espera de la clasificación.


Recibe apoyo económico
La tarde de este lunes, recibió el apoyo económico por parte de la regiduría y dirección de deportes que servirán para sus viáticos en estos tres días de concentración.

El dato
Esta es la segunda ocasión que Cristian es considerado ahora buscar un boleto a un mundial; el año pasado tuvo el pase al USA Open de Las Vegas, pero por causas de la pandemia fue suspendido, al igual que los Panamericanos de Colombia y está vez todo parece indicar que tiene amplias posibilidades de asistir a los dos eventos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo