Reconocen a jóvenes con Premio Municipal, por destacar en distintas categorías

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Instituto Municipal de la Juventud reconoció la trayectoria y el talento de jóvenes tehuacaneros que fueron elegidos por la ciudadanía, para ser acreedores del Premio Municipal de la Juventud, que otorga esa dependencia. Alrededor de 35 perfiles fueron inscritos para ganar ese reconocimiento, de los cuales 6 fueron los merecedores de ello.

Guillermo Salomón Martínez, director de ese instituto, dijo que dicha premiación se realiza con el propósito de empoderar a la juventud, convocatoria que tuvo  una gran respuesta en las cinco categorías.

De ese modo detalló que se entregó el premio de la siguiente manera:

Expresiones Artísticas y Populares: el acreedor fue Juan David Olivares Trujillo, quien desde los ocho años le comenzó a llamar el interés por la pintura y al paso de los años le ha apasionado plasmar ese talento con más artistas para adornar las paredes y calles de la ciudad, cabe destacar que el año pasado ganó el Premio Estatal de la Juventud.

Compromiso Social: La ganadora fue Violeta Rivera Pacheco, originaria de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, con el proyecto “El Bosque de los niños” el cual busca conservar la fauna de su localidad mediante la capacitación a niños y adolescentes a través de un vivero creado por ella, para plantar y reproducir plantas endémicas de la zona.

En la categoría de Ciencia y Tecnología el ganador  fue David Yahir Rodríguez López, quien realiza la investigación para la conservación y reproducción de dos tipos de cactáceas endémicas de la región; Ferocactus Robustus y Echinocactus platyacanthus, con el propósito de reforestar lugares y crearles un santuario. Además estudia dos licenciaturas al mismo tiempo.

Relacionado:  Delegación de México ya participa en los Juegos Paralímpicos de Lima (Video) que

También en esa misma categoría fue premiada Jesica Alejandra López Hernández, estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) quien desarrolló un dispositivo denominado “Bulling detect” que es capaz de detectar los diversos tipos de violencia que puede sufrir un niño o niña.

En logro académico el ganador fue Leonardo de Jesús Méndez Villamil, originario de esta ciudad, quien es un joven científico de 18 años, estudiante de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido ganador de olimpiadas de matemáticas y astronomía, además participó en la expedición científica “students on ice” que se llevó a cabo en Groenlandia y es líder de las campañas “Atmosferics” y “Armadura científica”.

En la última categoría de discapacidad e Integración, el premio fue para  Marco Antonio Osante Orea, quien tiene una discapacidad auditiva, pese a ello estudia la carrera de Imagenología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tehuacán, además tiene un empleo que le permite sostener sus estudios, por lo que representa un ejemplo de vida.

Agregó que los  ganadores recibieron un premio de  5 mil pesos cada uno, además del reconocimiento correspondiente.

Por último remarcó que es muy importante reconocer el talento de cada de los jóvenes de este municipio, ya que son el futuro del país.

Dentro de la gala de los premios se entregaron reconocimientos a personas que han destacado para inspirar a los jóvenes o que les impulsan en la búsqueda de sus sueños, entre los galardonados en ese nivel estuvo Aldo Iván Cabrera Hernández, narrador de motocross a nivel internacional.

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo