Ignacio Mier el que más avanza, de los aspirantes a la gubernatura poblana

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

El coordinador de Morena, en la Cámara de Diputados Federales Ignacio Mier Velazco, es quien más  ha crecido, de los aspirantes a la gubernatura poblana, según la más reciente encuesta de opinión de la empresa MasData, levantada en la entidad.

Mier se encuentra a solo seis puntos de Alejandro Armenta, de acuerdo a esa medición efectuada a finales de marzo, mientras que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se mantiene a la cabeza.

Los resultados muestran que Morena se mantiene como partido a la cabeza en las preferencias electorales para gobernador en 2024, con 29.1 por ciento de intención de voto, seguido muy lejos por el PAN con 5.4 por ciento, mientras que el PRI tiene el 3.7 por ciento; el PRD con 0.3 por ciento, MC con 0.1 por ciento, el PT con 0.2 por ciento, el Partido Verde con 0.1 por ciento, el PSI con 0.1 por ciento y por candidato independiente el 0.6 por ciento.

Este estudio demoscópico midió el nivel de conocimiento entre la población, y los resultados arrojan que cada día es menor la distancia entre Nacho Mier y Alejandro Armenta.,

Armenta se coloca con el 33 por ciento; el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier alcanza el 27 por ciento; y Julio Huerta, secretario de Gobernación ocupa  11 por ciento.

El estudio de opinión de MasData fue realizado entre el 11 y el 14 de marzo, con mil 500 entrevistas cara a cara en las diferentes secciones electorales del estado.

Relacionado:  CANDIDATOS DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA PROMETEN CONTINUIDAD Y TRANSFORMACIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo