RECUENTO DE DAÑOS TRAS MARCHA EN INMUEBLES PÚBLICOS E HISTÓRICOS

Tehuacan Tehuacán

• Es importante preservar la integridad de los inmuebles históricos de Tehuacán.
• Se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Tehuacán.- Tras la marcha que se realizó el día de ayer, se informa a la población los daños considerables y pinta al Palacio Municipal, Iglesia de San Francisco, Clínica 30, Parque Juárez, letras de identidad, así como a otros inmuebles históricos de la ciudad:

• Durante el paso de la marcha grafitearon adoquines sobre Independencia Oriente y 8 Sur, Independencia Oriente entre Reforma y 2 Sur, además realizaron la pinta de paredes de la Clínica 30 del IMSS, del edificio del Hotel México y de la Iglesia de San Francisco.
• En Calle Ignacio López Rayón las manifestantes hicieron diversos grafitis en la asta de bandera y escalones del Parque Juárez.
• En el Palacio Municipal ocasionaron daños en los pilares y murales artísticos por la colocación de cintas y pegamento al colocar cartulinas en el inmueble, asimismo las letras de identidad de Tehuacán presentan daños por los carteles que pegaron con resistol adhesivo y engrudo.
• El piso del pasillo exterior del Palacio y la explanada presentan daños por la quema de cartulinas y una caja alusiva a un ataúd.

Cabe destacar que el municipio procede a dar mantenimiento, limpieza y en su caso restauración de los inmuebles considerados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico.

Relacionado:  Asaltan con armas de fuego tienda Zettuna

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo