Con 5 mil citas, gobierno estatal arranca Programa de Verificación 2022

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-La secretaria de Medio Ambiente resaltó el compromiso y responsabilidad ambiental de transportistas, operadores de plataformas y sociedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al iniciar de manera formal el Programa de Verificación 2022, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara reportó que fueron agendadas 5 mil citas para la primera semana de operación.

En el Centro de Verificación “Forjadores”, la funcionaria destacó que dicha cantidad de personas que se sumarán al programa, demuestra la responsabilidad ambiental de transportistas, operadores de plataformas y sociedad.

Resaltó la imagen y servicio que ofrecerán los 16 verificentros autorizados en la primera fase, al señalar que en el pasado funcionaban en cocheras o vendían hologramas en redes sociales. En ese sentido, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al número de teléfono 222 273 6800 o en la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx

Para el periodo del 24 de octubre al 31 de diciembre podrán verificar los transportistas cuyo padrón es de 35 mil unidades y para el primer semestre de 2023 podrán sacar su cita hasta un millón 200 mil propietarios de transporte privado, puntualizó Manrique Guevara.

Informó que, a mediados de esta semana, como máximo, estará publicada la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado para concesionar 18 centros de verificación más, los cuales estarán ubicados en Teziutlán, Tlatlauquitepec y Amozoc, entre otras regiones.

Respecto a las incidencias menores que se presentaron en el arranque del programa, la dependencia informa que en los verificentros hay técnicos de todos los equipos para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

Relacionado:  Para enfrentar retos actuales, Sergio Salomón convoca a la unidad a migrantes poblanos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo