REPITE VOLCANES LA DOSIS, EMPIEZA BIEN LA SERIE FINAL DE BALONCESTO

Deportes Puebla Tehuacán Tehuacan

*78-65 a Tean Sandoval en el inicio de la serie final del torneo de copa

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán.- La historia se volvió a repetir, ahora dentro del torneo de copa del baloncesto liga “Gabriel Diego González”, pues el equipo Volcanes aplica la misma dosis a Team Sandoval al ganar por diferencia de 13 puntos, en el inicio de la serie final del torneo, encuentro celebrado este domingo 29 en la cancha dos del Polideportivo La Huizachera.


Un duelo que por momentos se volvía ríspido, con algunas entradas fuertes que obligaban a la tripleta arbitral a marcar las faltas intencionales y hasta hubo un pseudo entrenador del equipo Volcanes que se volvió loco al agredir físicamente a un árbitro y tuvo que ser expulsado del recinto.


Asimismo se vivieron duelos aferrados entre Alaín Romero y “El Zurdo” Blanco; lo mismo Mauricio Díaz y Gerardo Cruz pero que no pasó a mayores, dejando espinitas clavadas que buscaran sacárselas en el segundo juego de la serie.
Volcanes se fue arriba en el primer periodo con un parcial de 16-11; para el segundo episodio, amplió la ventaja al sumar 21 puntos pero tuvo que aceptar 16 para irse al descanso con ventaja de 37-27.


Para el tercer llamado, Andrés “Macareno Jr.” Contreras se echó a hombros a su equipo Team Sandoval consiguiendo triples y dobles para ponerse cinco puntos arriba de Volcanes pero la respuesta fue de Omar Absalón y Francisco Díaz para acortar distancia, sin embargo Team Sandoval gana el parcial por 24-22 pero la ventaja se mantenía en poder de Volcanes por 59-51.
Para el último llamado, Volcanes agrega 19 puntos contra 14 de Team Sandoval para quedarse con la victoria por 78-65 y obtiene el primer triunfo de esta serie final del torneo de copa del baloncesto de la máxima categoría rama Varonil.

Relacionado:  PROMETE SHEINBAUM AMPLIACIÓN Y MEJORA DE CARRETERAS EN BENEFICIO DE PUEBLA

Omar Absalón y Carlos Carrera fueron los mejores anotadores de Volcanes con 24 puntos cada uno, seguidos de Mauricio Díaz con 13; por Team Sandoval, Andrés “Macareno Jr.” Contreras fue el mejor con 23 unidades, seguido de Ricardo “Zurdo” Blanco con 20 y Ramsés Cruz con 11.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo