REPORTA PUEBLA 320 CASOS DE COVID-19

Redacción

-El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez señaló que el registro de defunciones asciende a 48.

-De los 124 pacientes hospitalizados, 86 reciben atención médica en el sector público.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, a la fecha, hay 320 casos confirmados de COVID-19 en 29 municipios de la entidad  y que el número de defunciones asciende a 48.

Al informar sobre el reporte de casos, señaló que el número de pacientes hospitalizados es de 124 personas ingresadas, de las cuales 86 reciben la atención en nosocomios del sector público y 38 en hospitales privados.

Uribe Téllez informó que de los 86 casos que reciben los servicios médicos en el sector público, 26 están en el Hospital General de Cholula; cinco en Hospital General de Teziutlán, cuatro en el Hospital General de Tehuacán, tres en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, y dos en el Hospital General del Norte en Puebla capital.

Además, hay 21 pacientes en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el ISSSTE, seis en el Hospital Universitario de Puebla y cuatro en el ISSSTEP.

Mientras que los nosocomios privados reportan las siguientes cifras: Betania, 10; Hospital Ángeles y Torres Médicas MAC, siete cada uno; Beneficencia Española, seis; Hospital Puebla, cinco, y la Clínica San Pedro, tres.

De los casos por municipios, Puebla capital reporta 217 contagios, San Andrés Cholula, 24; Izúcar de Matamoros, 11; Atlixco, 10; Tulcingo de Valle y San Pedro Cholula, nueve; Tlapanalá, Amozoc y Tehuacán, tres cada uno; Teziutlán, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula y Chiautla de Tapia reportan dos casos respectivamente; y con un contagio está Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec, Tepeaca y Chignahuapan, así como cinco casos foráneos.

El secretario de Salud explicó que, los pacientes reportados en Quimixtlán y Tetela de Ocampo, son personas originarias de dichos municipios, pero que actualmente no residen en esos lugares y reciben la atención médica fuera de la entidad.

Be the first to comment on "REPORTA PUEBLA 320 CASOS DE COVID-19"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo