Rescatan restos de poblano desaparecido en Unión Americana

Estatal Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
Puebla.- Después de varios días de trabajo del grupo Armadillos Búsqueda y Rescate en Estados Unidos, se logró localizar sin vida a Eloy M. C. originario y vecino de la ciudad de Puebla, en el Cerro La Garita en Tijuana California, quien pretendía ingresar a la unión americana en un intento por encontrar el sueño americano.

El trabajo del Grupo Armadillos, se efectuaron en varias fases, debido al terreno complicado pero sobre todo coordinarse para efectuar el rescate del cuerpo de Eloy.

Las alarmas se activaron, cuando familiares dieron parte a las autoridades, por la desaparición de Eloy de 27 años, quien pretendía ingresar a los Estados Unidos, y al no saber nada de él, notificaron lo sucedido a los diferentes grupos incluyendo a la comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

El grupo de Armadillos y Búsqueda y Rescate conformado por migrantes poblanos quienes tienen el único fin de ayudar a localizar a personas reportadas como desaparecidas, se unieron para iniciar los trabajos de búsqueda.

Fue el 30 de agosto, cuando finalmente lograron encontrar a Eloy, al interior de un acantilado de 30 metros de profundidad, por ello todos los integrantes quienes estaban esparcidos por el desierto, se agruparon para iniciar el rescate del ciudadano poblano.

Una vez que el cuerpo fue rescatado, dieron parte a las autoridades migratorias así como a los familiares, para que se inicien los trámites de repatriación.

Esperan que muy pronto las autoridades estatales poblanas se coordinen con funcionarios de los Estados Unidos, para entregar los restos a sus familiares quienes lo vieron por última vez.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo